Iván Duque anunció el sábado que cerca de 1,4 millones de venezolanos en Colombia inscritos en el Estatuto Temporal de Protección podrán acceder a las jornadas de vacunación que se desarrollan en ese país.

“Lo que quiero decir hoy es que todos los que tengan ya ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación en nuestro país. Lo que también es atención en salud para ellos”, así lo anunció el presidente colombiano.

Ya tenemos cerca de 1,4 millones de ciudadanos venezolanos inscritos para recibir beneficios del #EstatutoTemporalDeProtección y queremos anunciar que a partir del 10 de noviembre estas personas inscritas entran en los ciclos de vacunación en nuestro país #SolidaridadSinFronteras pic.twitter.com/2QSChKnpXz

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 30, 2021

El mandatario, quien estuvo en Mosquera (Cundinamarca), haciendo entrega del carnet a los niños que se benefician del Estatuto Temporal de Protección, aseguró que 1,4 millones de ciudadanos venezolanos, que ya tienen el registro biométrico, se beneficiarán con los esquemas de inmunización.

Adicionalmente, el jefe de Estado señaló que “ya tenemos cerca de 1,4 millones de migrantes que tienen el registro biométrico, que han cumplido con el ciclo que llamamos color amarillo, que es el de registro en línea”.

Dijo también que la meta del gobierno es “entregar 1 millón de tarjetas antes de que termine este año”.

“Es difícil, es duro, pero ustedes son capaces y cuenten con nosotros para materializar ese propósito. Vamos a lograrlo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.