El Consejo Nacional Electoral informó este lunes que detectó, en cuatro días de campaña, un desequilibrio importante en los términos de tiempos de exposición de los candidatos o de las propagandas en la televisión.

El rector Pedro Calzadilla, presidente del Poder Electoral, señaló que han llamado a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que corrijan la situación.

“En materia de los contenidos identificamos algunos ilícitos como la aparición de niños y niñas, eso está establecido y regulado, de los símbolos y una cantidad de detalles que son importantes”, manifestó.

En estos cuatro días, que terminaron el domingo, el organismo se acopló con los partidos políticos y los medios de comunicación. “Hemos llamado a los responsables de estas organizaciones, a quienes han hecho estas cuñas. Les hemos pedido que corrijan y así lo han hecho”, agregó.

La campaña electoral para las elecciones de regionales y municipales comenzó el jueves y culminará el 18 de noviembre. Se elegirán 3.802 cargos, que incluyen 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores  y 2.471 concejales.

Ese mismo día la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea comenzó a desplegar a sus expertos, que verificarán el desarrollo de la campaña y del proceso comicial previsto para el 21 de noviembre. A estas elecciones acudirá por primera vez desde 2017 una parte importante de la oposición, incluso la que lidera Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de la República.

Fuente: Infocifras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.