Este 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Bullying y el Acoso Escolar, una fecha que busca concienciar a la población sobre los riesgos que representa para la sociedad este tipo de agresiones.

En el año 2013 la ONG Bullying Sin Fronteras promovió la iniciativa con el respaldo de 3.000 organizaciones de todo el mundo. Desde ese entonces, se realizan actividades que visibilizan las consecuencias del abuso de poder, especialmente, entre los jóvenes.

VENEZUELA A LA VANGUARDIA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

En el país existen diversas iniciativas que buscan evitar la propagación de este tipo de conductas.

Las escuelas de Fe y Alegría desarrollan el Programa de Capacitación de Docentes para Prevenir y Erradicar el Bullying, a través de un protocolo de intervención, control y seguimiento de la violencia a los niños y adolescentes.

Yameli Martínez, coordinadora del plan, explica que cada fase está especialmente diseñada para que el entorno educativo detecte y neutralice las agresiones.

Trabajamos con los docentes las formas de intervención, porque cuando se suscita algún problema de violencia escolar ellos tienen que saber cuál es el procedimiento a seguir” afirmó Martínez.  

La Asamblea Nacional trabaja en el proyecto de Ley de Convivencia Pacífica y Disciplina contra el Acoso Escolar. El diputado Enrique Ramos, presidente de la Subcomisión de Educación, explicó que próximamente se iniciará la consulta pública del texto

Este proyecto viene a reafirmar el respeto, el liderazgo, la solidaridad, la fraternidad y el fin último es erradicar el acoso escolar”, aseguró.

Fuente: Unión Radio

Por a1tvsede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.