En sesión extraordinaria el alcalde Abel Petit  presentó ante el cuerpo colegiado la Ordenanza de Presupuesto Anual del municipio Carirubana 2.022 (Plan de Inversión). El presupuesto presentado por el burgomaestre es de 27 millones 283 mil 826 bolívares digitales.

Esta presentación de presupuesto fue presentada ante la presidenta Sabrina Leal y demás ediles de Concecarirubana. Esta presentación se debe realizar de manera anual, según lo estipula el artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder  Público Municipal.

Se estima que más del  75 por ciento de este presupuesto sea por ingresos propios o recaudaciones propias de la Alcaldía y el resto sería por el Situado Constitucional  del Fondo de Compensaciones Interterritoriales.

Cabe destacar que la inversión social se ubica en más de un 56 por ciento del monto total presentado, baluarte y bastión de la Revolución Bolivariana, que se ocupa principalmente del pueblo venezolano.

El sector de electrificación será atendido con un 7,11 por ciento del monto total, con el que se espera seguir recuperando luminarias y tendido eléctrico del municipio Carirubana.  Por su parte, la vialidad recibirá 16,83 por ciento.

Este presupuesto está tipificado desde el  4 de diciembre, día que el alcalde fue juramentado por la Cámara  Municipal, es por ello que el equipo de la alcaldía se encuentra desplegado en las cuatro parroquias que conforman el municipio, para atender de manera directa a los  vecinos.

El alcalde Petit  está  consciente de  que los servicios públicos son prioridad en nuestro municipio, esto lo observó de manera directa en los recorridos por los diferentes sectores  de la ciudad, por lo que desde ya, se encuentran trabajando en  la limpieza, ornato y la reparación de colectores de aguas servidas  entre otros servicios que son prioritarios.

Los sectores de deporte, seguridad, cultura y saneamiento serán atendidos con un doce por ciento del total de este plan de inversión.

Un punto que se tomó en cuenta por la Cámara en pleno fue el presupuesto del sector salud que se triplicó. Este presupuesto será tomado para la recuperación de las ambulancias que se encuentran inoperativas para ser colocadas al servicio de los carirubanenses.

Fuente: Prensa Concecarirubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.