Una corte de apelaciones de EE.UU. «denegó» este lunes la apelación presentada por el empresario colombo-venezolano Alex Saab, y dejó en manos de un tribunal de primera instancia la decisión sobre la inmunidad.

Se trata de un nuevo revés para Saab, quien desde octubre pasado está preso en Miami acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

«La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito concluyó que el tribunal de distrito del sur de Florida debe decidir, en primera instancia, si Saab Moran es un diplomático extranjero e inmune al enjuiciamiento», según los documentos judiciales.

La corte, con sede en Atlanta (Georgia), recordó que Saab buscó anular su condición de fugitivo y argumentó «que es inmune al enjuiciamiento porque es un diplomático extranjero».

Sin embargo, señaló que «después de una cuidadosa revisión y con el beneficio de la argumentación oral» devuelve el caso al tribunal de distrito.

«En consecuencia, remitimos el caso a la corte de distrito para que considere en primera instancia si Saab Morán es un diplomático extranjero e inmune al enjuiciamiento», detalló.

Saab, de 50 años, fue extraditado a EE.UU. el pasado octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

EFE

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.