La tarde de este lunes, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, visitó las familias de las zonas afectadas producto de las recientes precipitaciones originadas en las adyacencias de la aldea El Tesoro, municipio San Judas Tadeo de la región andina.

«Hoy seguimos desplegados supervisando las zonas de impacto que han sido afectadas por las recientes lluvias, como la Aldea El Tesoro en San Judas Tadeo y las comunidades adyacentes, donde se desbordó el Río El Tesoro, el cual impactó a 1.500 familias agroproductoras«, dijo Bernal.

Un derrumbe que dejo incomunicado al sector afectó la vialidad como consecuencia del desborde del río El Tesoro, que imposibilitó el traslado de cultivos de los productores de la zona.

Bernal afirmó que los organismos de seguridad ciudadana e instituciones de la gobernación de la entidad se mantienen atendiendo a las familias afectadas y laborando en el restablecimiento de la vialidad. «Trabajaremos sin descanso, removiendo y limpiando las zonas afectadas, realizando la canalización y el dragado del Río El Tesoro según lo que determine la comisión multidisciplinaria que he designado para definir los trabajos a realizar en los próximos días. ¡Nada nos detiene!», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que a lo largo de un tramo de 5 kilómetros se reportaron 10 afectaciones a la vialidad, que son atendidas y evaluadas por los funcionarios de Protección Civil y la Gobernación del Táchira para dar respuesta a la situación.

AVN/ Unión Radio

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.