EEUU incautó un millón de barriles de combustible que venían hacia Venezuela, procedentes de Irán; además de dos alijos de armas, aunque las mismas estaban destinas para ser desembarcadas en Yemen.

Así lo dio a conocer una nota de BloombergLinea, donde reseña que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que es la incautación más grande realizada al gobierno de Irán; al igual que de armamento.

Se trata de 1.100.000 millones de barrilles de combustible, que según el informe venían a Venezuela;donde persiste el gran crisis de gasolina.

Los dos alijos de armas que venían en en carguero iraní, incluía 171 misiles tierra-aire y ochos misiles antitanque; además confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en o alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela; según un comunicado.

Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen, indicó el Departamento de Justicia, según una nota de BloombergLínea.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

Noticia y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.