La Semana Santa fue de gran augurio para el turismo en el municipio Carirubana; ya que tuvo una movilización de 49.454 personas que disfrutaron de todos los eventos que preparó el gobierno municipal y regional, además del disfrute de sus hermosas playas recuperadas. Hubo turismo interno, pero también de otros estados, principalmente Zulia.

El alcalde Abel Petit, acompañado de todo su equipo de trabajo, ofreció un balance de las actividades que posicionaron al municipio Carirubana como uno de los destinos de preferencia en el estado Falcón.

Resaltó el Festival Playero que incluyó diferentes actividades deportivas y recreativas; así como la recuperación de las playas, en especial Playa Manaure que ya era conocida como Tiguadare II por la cantidad de basura y escombros que tenía a su alrededor. Ahora, la ciudadanía cuenta con un lugar apto para el disfrute en familia y con prestadores de servicios que ofrecen alimentos y bebidas.

Destacó también el importante trabajo de los organismos de seguridad durante la Semana Mayor, quienes se activaron con la información en puntos de atención turísticos; resguardo de espacios y atención a los visitantes.

Por el terminal de pasajeros se movilizaron 10.873 usuarios en 730 unidades de transporte; de los cuales 2931 llegaron de otras ciudades del país. Para el terminal anunció mejoras a través de créditos adicionales que solicitará al Concejo Municipal para hacerle los cambios que necesita y convertirse en el principal terminal del país, como algún día lo fue. Sin embargo, desde el cambio de su presidencia, aseguró que ya se han visto cambios significativos como en la limpieza y la cerca perimetral que estaba en el piso.

Para las venideras vacaciones escolares, tiene previsto continuar con la campaña Yo me quedo en Punto Fijo, que busca mostrar las bondades de la región; además de continuar con el rescate de los espacios públicos, principalmente de las playas. También tienen previsto, iniciar una campaña junto a los empresarios de la zona para recuperar el Zoológico de Paraguaná y que este vuelva a ser un atractivo para propios y visitantes.

Fuente: Notifalcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.