El alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila, señaló que hoy finaliza Semana Santa 2022, un periodo que signinificó la realización de un gran esfuerzo gubernamental para la realización de un operativo, que permitió darle a los visitantes seguridad, orientación y resguardo.

El gerente municipal informó que cerca de 60 mil temporadistas se acercaron a la jurisdicción «tierra llena de bondades, bellezas naturales, pueblos de arquitectura tradicional y a la hospitalidad de nuestra gente, y espero que hayan regresado satisfechos, a pesar de la nota triste de los servicios públicos, en especial lo deprimente del servicio eléctrico».

En tal sentido el burgomaestre señaló «no hubo un día de la semana que no se fuera la luz, por diversas causas, falla de la 115, caída de tendidos, problemas con la con la Subestación de Pueblo Nuevo, problemas con la Josefa Camejo y problemas de generación a nivel nacional, todos esos factores que han venido señalándose y que requieren de una urgente inversión e intervención».

Para el alcalde del Municipio Falcón el servicio eléctrico empañó la temporada ya que los apagones fueron constantes.

Por otro lado Harold Dávila, manifestó «por lo demás el servicio de agua mantuvo su perfil bajo, sin embargo debe seguirse trabajando para que vaya mejorando, los prestadores de servicios se mantuvieron a la altura de un compromiso que resultó en el reinicio de la afluencia de temporadistas luego de la pandemia, las medidas epidemiologicas por supuesto ante un desborde de visitantes que comenzó a incrementarse el jueves santo, fueron superadas y esperamos que este factor no contribuya a un rebrote del COVID».

Asimismo, se conoció, que hasta este domingo, se suscitaron dos lamentables fallecimientos, uno por accidente de tránsito en la vía Azaro iniciando el operativo y otro por inmersión en Playa Cazón, por lo demás hechos menores que fueron atendidos por las autoridades presentes en el operativo.

«Agradezco el concurso del Gobierno Nacional, Regional, Policia Nacional y Regional, Corfaltur, Corpotulipa, ejercito, Cruz Roja, Protección Civil y destaco la actuación del Instituto Municipal de turismo, Instituto Municipal de Transporte y transitó, Protección Civil Municipal y a los funcionarios de las diferentes direcciones de la Alcaldía del Municipio Falcón por su actuación durante el operativo», dijo el alcalde. Igualmente, expresó «para todos mil gracias y la satisfacción del deber cumplido. Continuamos trabajando por nuestra gente y que está experiencia nos ayude a mejorar para la atención de las temporadas por venir. Jesús ha vencido la Muerte y resucitado entre nosotros, nos ayuda y alienta a seguir sirviendo».

Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.