Dos espacios importantes para la cultura y el esparcimiento de la familia mirandina fueron recuperados en una acción conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Se trata de la Plaza de los Mártires y la Biblioteca Andrés Bello, reinauguradas este miércoles en presencia del viceministro de fomento a la economía cultural, Raúl Cazal, el gobernador del estado, Víctor Clark, y el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández.

Destacó Clark que la Andrés Bello es referencia bibliográfica de toda la región, al contar con 56 mil títulos y 82 mil libros, cartas originales de Ezequiel Zamora, la biografía de Juan Crisóstomo Falcón, notas, decretos y documentos de siglos pasados, es decir, todo un patrimonio escrito que, luego de la Feria Nacional del Libro, quedarán a disposición de todos los venezolanos en este emblemático inmueble.

Por su parte, el viceministro Cazal, dijo sentirse orgulloso de estar en territorio falconiano y de que se estén rehabilitando instalaciones propicias para la lectura, pues constituye la vía para el renacimiento que experimenta el país y hay que contagiarse de las prácticas que promueven el conocimiento.

Fuente: Notifalcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.