Este jueves 04 de octubre, el personal de A1 Televisión y A1 Radio, recibió en las instalaciones de la Corporación de medios A1, la visita de las observadoras internacionales de la Unión Europea, que se encuentran actualmente en la región, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un recorrido por las instalaciones, el equipo de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE hablaron acerca de su papel como representantes del órgano internacional, quienes se encargarán de observar el desarrollo de los sufragios regionales.

Del encuentro formó parte Agnieszka Górna(Polonia) y Tulia Márquez (Portugal), delegadas en el estado Falcón, a quienes se les sumarán otros observadores de la UE como apoyo, cuando se acerque el día de los sufragios.

La MOE UE se desplegó en Venezuela el 14 de octubre para observar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El delegación tendrá la oportunidad de observar el marco legal y su aplicación, el trabajo de la administración electoral, las actividades de campaña, el papel de las instituciones estatales y la sociedad civil, la cobertura de los medios de comunicación, la votación, el escrutinio y la divulgación de resultados, el entorno en el que se llevan a cabo las elecciones, y el proceso de quejas y apelaciones.

Por: Argenis D’Ávila

Fuente: Prensa A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.