Con la inauguración de la exposición colectiva “Recogiendo ideas para ensamblar un sueño”, el Instituto Municipal de Cultura de Carirubana rindió homenaje al maestro Domingo Chávez, en el Día Nacional del Artista Plástico.

El alcalde bolivariano Abel Petit presidió la inauguración de la muestra pictórica, en la exponen sus obras 44 artistas plásticos falconianos. La expo quedó abierta al público en la antesala Julio Colmenares del Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo.

Además del alcalde Abel Petit, asistieron al acto, el presidente del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana, Luben Martínez; la coordinadora de arte del Ministerio de Cultura en Falcón, Nayla Bracho; y el coordinador de arte del Ateneo de Punto Fijo, José Gregorio Hernández, entre otros.

Acudieron a la cita, los integrantes del colectivo Bariquía, quienes celebran también 20 años de siembra de arte en las comunidades.

Durante su intervención, el alcalde extendió la felicitación a todos los artistas plásticos en su día nacional, rindió tributo al maestro Domingo, “Mingo Chávez”, con un minuto de aplausos. Al conocido como “quijote de la plástica paraguanera” lo alabó por su legado y obras artísticas. Expresó que tanto Armando Reverón como Mingo Chávez trabajaron por la vida.

Como alcalde de Carirubana se comprometió a seguir trabajando duro por la cultura, aseguró que continuará en la recuperación de espacios y casas de cultura, acompañando a los cultores, llevando arte a las comunidades con el Teatro Móvil. Siempre de la mano con el gobernador Víctor Clark, y el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo expresó “nuestra palabra de felicitación, respeto y reconocimiento a todas y todos quienes enaltecen el legado cultural de Carirubana a través de la creatividad artística plasmada en sus obras pictóricas”. Acotó que contarán siempre con el decidido apoyo al desarrollo, y promoción de la cultura y de las artes en todas sus manifestaciones desde la gestión municipal, en perfecta articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

El mandatario anunció también que el próximo año se retomará la designación y entrega del Premio Municipal de Artes Plásticas. En su recorrido por la exposición junto a pintores, invitados y el poder popular, admiró obras de arte de los pintores falconianos.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.