El próximo 14 de noviembre, el sector pesquero del estado Falcón, participará en el debate de reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo desde las 10:00am y que pretende reunir a todos los pescadores de la región.

La representante regional del Frente Nacional de Pescadores y Pescadoras “Simón Bolívar”, Zulayka Rincón, explicó que esta ley fue introducida en la Asamblea Nacional por el Diputado Jesús Marcano, y su aprobación es importante ya que significa la participación protagónica de los pescadores y pescadoras.

Destacó que el municipio Falcón fue escogido a nivel nacional como epicentro de esta trascendente concentración de la masa pesquera falconiana, debido a su grado organizativo, iniciativa y lealtad revolucionaria; «así como el alto compromiso con el proyecto bolivariano en labor conjunta con el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro”, dijo Rincón.

A través de la nueva Ley de Pesca y del equipo de consultores involucrados, se está promoviendo la creación del Instituto de Previsión Social para Pescadores y Pescadoras; la inclusión de los pescadores en planes de financiamiento, entre otras modalidades de apoyo y atención; al igual que la creación de nuevas estrategias para impulsar la acuicultura.

El Frente Nacional Simón Bolívar, invitó a toda la comunidad a participar y realizar sus aportes en este gran encuentro a favor de la actividad pesquera del país. “El sector pesca del estado, voceros y voceras de las organizaciones populares, técnicos y profesionales, comunidad en general tenemos una gran cita en Pueblo Nuevo este 14 de noviembre”.

Por: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.