El abogado de Alex Saab, David B. Rivkin, emitió un comunicado para asegurar que es falso que Alex Saab haya colaborado previamente con Estados Unidos para dar información sobre la administración de Nicolás Maduro

La defensa del empresario colombiano, Alex Saab, negó este miércoles que su defendido haya colaborado o entregado Información a las autoridades de Estados Unidos.

En un comunicado, declaran que «son falsas» las acusaciones. Sin embargo, no niega que se haya reunido con funcionarios estadounidenses.

Aseguran que todas sus declaraciones han contado con el visto bueno de la administración de Nicolás Maduro.

A continuación comunicado íntegro:

“Mi cliente, Alex Saab, afirma que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna manera. Alex Saab también declara que cualquier reclamo que haya cooperado con las autoridades estadounidenses en contra de los intereses de Venezuela y ha llevado a cabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del gobierno de Venezuela”. -David B. Rivkin, abogado de Álex Saab.

“My client, Alex Saab, states that he has never met Bruce Bagley, and that Bruce Bagley has never worked for him in any capacity. Alex Saab also states that any claims he has cooperate with the U.S. authorities against the interests of Venezuela and has conducted all of his activities with the full knowledge and blessing of the goverment of Venezuela”. -David B. Rivkin, abogado de Álex Saab.

¿Colaboró con la justicia?

Más temprano, la agencia de noticias AP, afirmó que Alex Saab se reunió en secreto con la policía estadounidense; aparentemente, para proporcionar inteligencia contra la administración de Nicolás Maduro antes de ser acusado en 2019.

Esta información la obtuvo AP de unos nuevos documentos en un caso relacionado contra el profesor de la Universidad de Miami, relacionado con Alex Saab-

Bruce Bagley, quien antes de su arresto en 2019 había sido un gran experto en crimen organizado en América Latina, será sentenciado la próxima semana en un tribunal federal de Manhattan; por dos cargos de lavado de dinero vinculados a casi $ 3 millones en pagos que recibió de Alex Saab.

En una solicitud de indulgencia, el abogado de Bagley argumentó que mayor parte de los pagos que recibió su cliente eran para ocultar pagos a abogados en los EE. UU.; los cuales acompañaban a Saab a reuniones con funcionarios estadounidenses.

Aparentemente en esas reuniones entregaba información sobre la administración de Maduro.

 “No está en contradicción”, escribió el abogado Peter Quijano en un memorando de sentencia de 27 páginas.

Alegó que Saab y el intermediario idearon “este método de transferencia bancaria para ocultar los pagos a los fiscales estadounidenses de miradas indiscretas en Venezuela”.

¿Quién es Alex Saab?

Alex Saab fue extraditado el 16 de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde; luego de una larga lucha legal que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Estados Unidos describió a Saab como el principal conducto de la corrupción en Venezuela.

Alguien que obtuvo enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones en la nación sudamericana pasaba hambre.

La administración de Maduro lo considera un diplomático que fue “secuestrado” mientras se encontraba en una misión humanitaria]; la cual aseguran se hizo más urgente por las sanciones de Estados Unidos.

Fuente: Impacto Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.