El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, aseguró que se preparan para hacer frente a todas las “dificultades” que han generado las precipitaciones de los últimos días.

Informó que desplegaron un equipo de maquinaria para proteger los muros de contención y evitar “daños de mayor gravedad para la población de Mérida”.

El mandatario regional comentó que este jueves “han continuado las lluvias” en el estado.

Guzmán señaló que se mantienen las afectaciones en al menos siete municipios de la entidad andina. “Algunos con más gravedad que otros”.

Indicó que hasta el momento no han podido restablecer el paso en el municipio Campo Elías, luego de que se originó “una falla que rompió la vía en dos”.

El gobernador dijo que tienen previsto colocar una tubería que permita el paso del agua por debajo de la vía para volver a construir el tramo de la carretera que se cayó y que “tiene en aislamiento provisional a esa comunidad”.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que han articulado esfuerzos para atender los daños en el sector Palmarito, uno de los más afectados por las lluvias.

“Allí están las maquinarias haciendo los trabajos para proteger a la comunidad”, acotó.

Guzmán aseveró que en el municipio Obispo Ramo De Lora se ha presentado “la mayor complicación” a causa de la crecida del río Guapason.

Acotó que las lluvias que iniciaron el pasado domingo también han generado pérdidas en los sembradíos que colindan entre los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero y Alberto Adriani.

En cuanto al servicio eléctrico, afirmó que han dado una “respuesta inmediata” a las afectaciones que han generado las “fuertes tormentas”.

Zonas del Lago de Maracaibo

Sobre la situación que se ha presentado en la zona del lago de Maracaibo que conecta a los estados Zulia y Mérida, el gobernador aseveró que se han articulado con la alcaldía del municipio Jesús María Semprún para atender a las comunidades.

Asimismo, enfatizó que “con el gobierno regional del Zulia no hay ninguna articulación”.

Fuente: Programa Al Instante Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.