El diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur), capítulo Venezuela, Oscar Ronderos, manifestó la mañana de este jueves la complacencia de este grupo parlamentario en la restitución plena de relaciones entre Argentina y Venezuela, cómo lo confirmó recientemente el presidente de la nación albiceleste, Alberto Fernández.

Hablando en nombre de toda la representación legislativa que forma parte de este organismo hemisférico, Ronderos subrayó además la importancia de que se designe a Óscar Laborde como embajador con facultades plena de este país en la ciudad de Caracas.

En declaraciones a los medios de comunicación desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario resaltó la convocatoria de Fernández, en su condición de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para que los otros países de América Latina restituyan su relación plena con la nación criolla y aporten en soluciones a los múltiples problemas que afronta hoy Venezuela. 

Resaltando la necesidad de enlazar a Venezuela con el mundo, Ronderos citó  como ejemplo de ello el caso de Panamá que va a celebrar una cumbre en materia de inmigración y de la cual Venezuela no puede quedar por fuera  siendo uno de los países que mayor inmigración aporta al continente. “Seguimos avanzando en el plan de incorporarnos en el Parlasur y en todo el contexto latinoamericano e internacional de pleno derecho como nos corresponde a este qué es el único parlamento que existe en el país”, agregó.

Redacción Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.