Ha dedicado gran parte de su práctica profesional a combatir las señales del envejecimiento utilizando las últimas tendencias disponibles y aprobadas en el mercado.

El doctor Galán se ha convertido en uno de los principales doctores con medicina estética actualizada y de primera gama en la ciudad de Miami, quien ha servido en asesoramiento y tratamiento de varias figuras públicas.

El experto quiso compartir con los medios nacionales e internacionales su valiosa experiencia en este campo y dar algunos consejos que nos ayudarán a retrasar el reloj biológico independientemente de nuestra edad, y revelando algunos de los secretos que aplica personalmente para lucir un rostro radiante.

El doctor Galán es nacido en Cuba y actualmente está radicado en Estados Unidos desde el 2010. Hoy en día se especializa en procedimientos estéticos no invasivos y técnicas de antienvejecimiento en su hermosa instalación “Galan Aesthetics” El Dr. Galán nos cuenta cómo llega a ser el preferido de muchos artistas de Miami y cuáles son sus novedosos tratamientos y consejos para las estrellas.

Después de compartirnos algunos consejos para cuidar la piel y ayudar a prevenir el envejecimiento, también nos reveló que ha atendido en su clínica a algunas celebridades como Mirtha Medina, Fedro y muchos otros que se han sumado a la lista y que iremos revelando posteriormente. Son muchas las llamadas que llegan diariamente a la clínica buscando un asesoramiento para el cuidado de la piel. Al cuidarnos desde una edad temprana, le hacemos un favor a nuestra imagen y con el transcurso del tiempo lo sabremos agradecer.

El interés por esta especialidad comenzó recientemente, hace ya dos años y créeme, fue algo que llegó a mi vida para quedarse. Quedé cautivado en este maravilloso campo de la estética y el antienvejecimiento. Tomé cursos académicos en Empire Medical Training y posteriormente me certifiqué en estética y antienvejecimiento con la academia americana de procedimientos médicos, siglas en inglés A.A.O.P.N.  La superación y enriquecimiento profesional forman parte inherente en mi vida personal y eso me hace feliz y realizado profesionalmente. Es por ello que no dejo de estudiar ni superarme, mis pacientes lo merecen.

¿Qué certificaciones médicas posees?

Tengo las siguientes certificaciones: FOREIGN PHYSICIAN / DOCTOR OF NURSING PRACTICE PROGRAM (DNP) WITH CHAMBERLAIN UNIVERSITY/ AUTONOMOUS FAMILY NURSE PRACTITIONER B-C/BOARD CERTIFIED WITH THE AAOPM IN AESTHETICS AND ANTI-AGING PROCEDURES.                                     

¿Qué tecnología y procedimientos usas en tus pacientes?

El tipo de tecnología y procedimientos a realizar varían dependiendo del motivo de consulta en cada uno de mis pacientes. Mi línea de trabajo está encaminada fundamentalmente en la educación al paciente. Este aspecto es de vital importancia para que comprendan todo lo relacionado al tratamiento. ¡No pretendo enriquecer su lenguaje con terminaciones médicas, ni mucho menos atiborrarse en contenidos, conceptos, etc., pero si, que se sientan confiados, que no teman! Que juntos discutamos y encontremos la mejor opción. En Galan Aesthetics usamos variados procedimientos, por citar algunos (inyecciones con neurotoxinas (botox, xeomin, dysport); rellenos dérmicos según la zona anatómica a tratar (aumento de volumen en labios, mejillas, barbillas, cuello, manos, corrección de ojeras, surcos nasogenianos, definición de línea mandibular; hilos tensores (en toda su variedad); Pixel 8-RF(sistema de microagujas y radiofrecuencia); plasma rico en plaquetas; corrección de papada (Kybella); carboxiterapia; láser ; acné; cuidado de la piel (skin ceuticals); peelings químicos; escleroterapia; nutrición intravenosa; disfunción eréctil masculina, eyaculación precoz; terapia de  reemplazo de hormonas bioidenticas (mujer) y la terapia de reemplazo hormonal en el hombre; estética ginecológica; etc.

Carcajadas… me haces una pregunta que viola un juramento de privacidad que cada paciente firma cuando llega a la consulta, los nombres que te citaré, lo hago bajo su consentimiento. He trabajado con algunos famosos que están de acuerdo en ser mencionados y que comparten mis procedimientos en sus redes sociales (Mirtha Medina, Fedro, Patricia Alejandra Caminitti. También he atendido a otros importantes artistas que por razones personales no desean ser mencionados en los procedimientos.¿Recuerdas quién fue la primera persona famosa con la que trabajaste?Fue una experiencia agradable créeme, yo era muy chico cuando mi madre en Cuba escuchaba su música y tenerla en la consulta me hizo revivir momentos de infancia inolvidables. ¿Qué cubano no ha disfrutado de las interpretaciones de Mirtha Medina?¿Cuál es el tratamiento que más te solicitan en tu consulta?Me piden muchos tratamientos, cada uno tiene su indicación y magia, no quiero encasillarme en un orden aleatorio, pero sin lugar a dudas el Botox, los rellenos dérmicos, los hilos tensores, el plasma rico en plaquetas y la disfunción eréctil masculina junto al reemplazo de hormonas.¿Apruebas el uso del Botox para la piel?Existe un tratamiento de belleza que, en mi opinión, a pesar de que aún existan tabúes al respecto en cuanto a su uso, es la clave para mantenernos jóvenes y es lo que conocemos como Botox. Aunque lo correcto es decir toxina botulínica porque Botox al igual que Dysport o Xeomin es la marca del fabricante. Esta sustancia tiene la capacidad de controlar el movimiento de ciertos músculos faciales e impedir que se formen arrugas”, manifestó el esteticista de las estrellas.El Dr. Galán también asume que emplea Botox y está satisfecho con el resultado. “Yo personalmente lo uso desde hace tiempo y estoy convencido que fue la decisión correcta. Claro está, el éxito de este u otro tratamiento está en la cantidad y técnica de aplicación por lo que les recomiendo comenzar con pequeñas cantidades en zonas claves como la frente y el entrecejo e ir modificando la dosis y las áreas a tratar según va surgiendo la necesidad”.

Que usen diariamente protector solar, limpieza suave y adecuada de la piel, uso de cremas que fortalezcan su hidratación, cremas humectantes según el tipo de piel, consumir abundante agua, no fumar, dormir entre 7-8 horas, controlar el estrés, mantener una dieta saludable. Todo esto resumiendo un modo y estilo de vida saludable.¿Qué es lo más novedoso de tus tratamientos e ingredientes que usasCreo que lo más novedoso estaría relacionado con el tratamiento que se le realice al paciente. Te puedo decir sin lugar a dudas que el tratamiento para la disfunción eréctil y la estética ginecológica está revolucionándose cada día.  

El campo de la estética y el anti-envejecimiento está creciendo a pasos agigantados y con ello, los innumerables tratamientos médicos. En Galan Aesthetics utilizamos productos de primera línea aprobados por la FDA de marcas reconocidas como Allergan, Garlderma, Merz, Skin Ceuticals, Viola, Eclipse, Biote, entre otras.Al terminar la entrevista el doctor nos expresó:“Me siento muy agradecido con el equipo de redacción de UNO LA REVISTA LEFERAS™ por publicar mi entrevista y realizar un excelente trabajo de fotografía. También estoy feliz de aparecer como la portada del mes de agosto en tan prestigioso medio. Un interesante Magazine que ha dado cobertura de prensa a importantes figuras públicas del entretenimiento”

Redacción Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.