El gobernador recién electo, Freddy Bernal, firmó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el traspaso de la Policía del Táchira a la Gobernación, luego de que los últimos cuatro años de mandato de Laidy Gómez le fuesen quitadas las competencias

Táchira.- La Policía del Táchira siempre era gestionada por jefes puestos por el gobernador de turno, sin embargo, en 2017 cuando resultó electa Laidy Gómez como gobernadora, el ente policial pasó a manos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Durante toda su gestión no tuvo acceso a la policía, más allá de los que por ley regional son asignados para su seguridad.

La noche del 7 de diciembre, el gobernador Freddy Bernal, electo el pasado 21 de noviembre, publicó un video en el que se observa en compañía del ministro de Interior, Remigio Ceballos, firmando el traspaso nuevamente de PoliTáchira como dependencia de la Gobernación del estado.

“Estoy recibiendo formalmente de las manos de nuestro ministro del Interior y Justicia, nuestra Policía del Táchira, para seguir avanzando en el proceso de seguridad, paz h buen vivir de todos los tachirenses. Gracias, presidente Nicolás Maduro”, dijo Bernal.

En reiteradas oportunidades Laidy Gómez, exgobernadora del Táchira, denunció que aunque ella no era quien estaba al mando de la policía, si era quien pagaba los sueldos de los funcionarios pues nunca había sucedido algo así, donde el gobernante no tuviese las competencias sobre la policía para trabajar articuladamente. Luego de quitarle PoliTáchira a la Gobernación, la dirección de Seguridad Ciudadana estuvo opacada, por no tener el componente para articular operativos de seguridad.

El actual director de la Policía del Táchira es el comisario Wilman Rivera Torres. Fue designado el pasado 16 de febrero y antes de estar al frente de la institución policial ocupaba el cargo de jefe del Gabinete de Seguridad del Protectorado, organismo con el que Freddy Bernal estuvo en Táchira durante la gestión de Gómez. Hasta el momento no hay información respecto a si Rivera continuará como jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.