Lo impresionante no fue la petición sino la respuesta de su homólogo Francisco Torrealba.

En una sesión ordinaria de la Asmblea Nacional (AN), realizada el pasado 31 de marzo de 2022, el diputado opositor Carlos Melo, introdujo una solicitud ante el presidente de este organismo, Jorge Rodríguez, tras el intento de robo que sufrió en la estación Capitolio del Metro de Caracas, pero lo impresionante no fue la petición sino la respuesta de su homólogo Francisco Torrealba.

Tras contar el intento de robo que sufrió días previos a manos de cuatro sujetos, del cual pudo librarse «gracias a sus destrezas de defensa personal», solicitó a la AN se refuerce la vigilancia en estos lugares donde los hurtos son tan frecuentes, ya que hay personas a su juicio «que no corren la misma suerte y son despojados de sus petenencia».

«Los delincuentes pensaron este viejito esta fácil, vamos asaltarlo y no fue así, me vi obligado a disciplinarlos, forcejeamos y en todo ese momento no apareció personal de seguridad por ningún lado, y pudo haber sido trágico de no ser porque el andén estaba estacionado, en medio de la revuelta pudieron caer personas a los rieles», destacó Melo.

Ante la solicitud de Melo, su homólogo Francisco Torrealba, quien también dijo trabajar en el Metro, así como Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que «estas situaciones no son una novedad y los sistemas de segurirdad del Metro las tienen que bajo control».

«Día a día los trabajadores del Metro lidiamos con estos grupos delictivos, que quieren aprovecharse de la condición de tercera edad de personas como usted, para apropiarse de sus bienes», dijo Torrealba, lo cual provocó las risas dentro del hemiciclo, tras referirse a su colega como «abuelo».

Ante la petición sobre reforzar la seguridad en las estaciones del Metro, Torrealba dijo que se espera reforzarla para evitar estos incidentes en «las personas de la tercera edad», sobre todo en Capitolio que es una de las estaciones más concurridas.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ordenó solicitarle una reunión al responsable de seguridad del Metro de Caracasy de «lamanera más amistosa y cordial», expresarles el deseo de reforzar el tema de la seguridad de los usuarios.

Cortesía RDN NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.