El reconocido chef venezolano Armando Scannone murió la noche de este jueves a sus 99 años de edad, así lo informó la Academia Venezolana de Gastronomía en su cuenta Twitter.

“Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD“, expresaron a través de su cuenta en Twitter.

Conocido por su serie de libros “Mi Cocina“, Scannone publicó su primera versión en 1982 reconocida popularmente como el libro rojo de Scannone.

Scannone fue hijo de padres de ascendencia italiana. Algunas de sus obras quedaron inmortalizadas en libros como Mi Cocina (1982), Menús de mi cocina (2010), Mi lonchera (2013), entre otros, resaltó las bondades de la cocina tradicional.

«Con la mentalidad organizada de un ingeniero y la pasión desbordada de un entusiasta de la comida, Armando Scannone, logró traducir nuestra gastronomía en un libro de recetas que resume, en método y sabor, todos nuestros matices cuando estamos tras un fogón. Con la firme convicción de que nuestra comida nos define, Scannone publicó su libro Mi cocina», destacó la revista Ocean Drive en agosto de 2020.

Fuente: Infocifrastv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.