San Carlos, abril 15.- (Las Noticias de Cojedes).- Fieles asisten masivamente a las actividades programadas por la Iglesia Católica de Cojedes durante esta Semana Santa 2022 renovando su fe en Cristo, orando por la salud y la paz de Cojedes, Venezuela y el mundo.

Esas son las peticiones que más formula la gente, entre otras aspiraciones muy particulares, que se aprecia en cada conversación con asistentes a las celebraciones eucarísticas y procesiones.

Es preciso resaltar que la numerosa presencia de fieles durante la celebración en cada una de las parroquias de Cojedes, demuestra el arraigo de la fe católica en la entidad y nos envía como mensaje la avidez del pueblo por la presencia de Dios.

En ello juega además un rol primordial el trabajo del obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez y cada uno de los sacerdotes y colaboradores de la iglesia, con la puesta en marcha del Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en Salida (2020 – 2025).

Gira del obispo por las parroquias

En la continuación de las actividades programadas por la Iglesia Católica de Cojedes, durante esta Semana Santa 2022, el obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez después de presidir la procesión y misa del Nazareno –este miércoles 13- en San Carlos, asistió a las parroquias Nuestra Señora de Coromoto y San Roberto Bellarmino en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

El obispo Rodríguez también participó en la procesión y ofició misa en Las Vegas el miércoles santo en horas de la tarde.

Luego, el jueves santo, presidió la misa en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista en la ciudad de San Carlos, a las 5:00 de la tarde, donde se recordó la última cena, cuando se instituyó la Orden del Sacerdocio, la Eucaristía y el mandamiento del amor.

Después de dos años de pandemia y la aceleración de la crisis social y económica del país, la gente anhelaba este encuentro con el Señor que se manifiesta en una Semana Santa “muy movida” por cada una de las procesiones, con sus estaciones, misas, en un ambiente de oración y de renovación de la esperanza.

El jueves santo monseñor Polito Rodríguez ofició misa en San Juan Bautista.

La participación del obispo Polito Rodríguez en la celebración de esta Semana Santa en las diversas parroquias cojedeñas ha sido oportuna para recalcar en los corazones de la gente el mensaje de amor a Dios, a Cristo, a la Iglesia, a la Virgen y a los Santos; pero también por la claridad con la cual ha dicho que no nos debemos quedar con el Cristo muerto, animando a los feligreses a vivir con devoción toda la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección, y más allá a asistir a misa cada domingo cuando se celebra el día del Señor.

Lavatorio de los pies en la parroquia San Juan Bautista.

Cortesía La noticia de cojedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.