Freddy Superlano, candidato a la gobernación del Estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró este lunes en Vladimir a la Carta que la entidad podría ser, “un punto de encuentro entre los venezolanos.”

“Mucha gente del chavismo votó por nosotros. Sabemos el simbolismo que puede tener Barinas para el chavismo, pero más simbolismo tendría ante el mundo, que el gobierno nacional reconozca que perdió en este estado,” agregó.

A una semana de los comicios regionales y municipales, se desconoce quién será el gobernador ni el alcalde del municipio Arismendi, ante esto el candidato expresó, “es lamentable que tengamos que esperar más de una semana para que aparezcan tres actas, que de manera extraoficial supimos que estaban en manos de la ZODI.”

“Manejamos información de que el día martes ya estaban las actas en Barinas en manos militar, pero había una discusión al respecto,” informó Superlano.

Asimismo aseguró que, “nosotros evitaremos la cacería de brujas, nuestro principal interés tiene que ser trabajar por el pueblo de Barinas. Ojalá el gobierno nacional reconozca su derrota en Barinas y no sean ellos mismos quienes manchen su institucionalidad.”

“Desde el día uno estamos llamando a la tranquilidad. No haré papel de verdugo, nuestro país está muy cansado de la polarización. Las manifestaciones que hemos hecho en Barinas han sido con mucho civismo,” agregó.

A su juicio, “la Unión Europea está haciendo en Venezuela una observación bien independiente. Esperemos que sea hoy el día que el Consejo Nacional Electoral le hable al país sobre los resultados de Barinas. “

Vea la entrevista completa aquí:
https://youtu.be/uvFH1I2TWFo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.