El Gobierno de Nicolás Maduro planteó el viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que buscan fortalecer el sector agroindustrial del país caribeño, para el cual hace falta financiamiento.

El asunto se abordó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

La Onudi, explicó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, desarrolla actividades de cooperación técnica en la nación caribeña en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018.

Venezuela y Catar, añadió la cartera, mantienen acuerdos de cooperación en materia agrícola, deportiva, comercial, aduanera, industrial y petrolera.

El pasado 7 de febrero, la Onudi informó que desarrollará tres proyectos pilotos en el país que apuntan a la producción de insumos agrícolas.

“Tres proyectos piloto que ONUDI implementará en Venezuela apuntan a la producción de insumos agrícolas a través de la actualización tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Pitazo

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.