El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció un balance del despliegue del gobierno nacional ante la presencia de fuertes lluvias en todo el territorio. 

«Hemos estado evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los andes con lluvias atípicas, llegó al agua más temprano luego de una intensa sequía«, explicó. 

Ante esto, el presidente informó que se establecerá un decreto de emergencia y se creará un fondo económico para atender a la población. 

El jefe de Estado mencionó que solo en Caracas durante el día lunes la cantidad de lluvia fue superior a la que usualmente cae en un mes. 

Maduro anunció la disposición total de los bomberos, protección civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de la población.

Igualmente, mencionó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela, se atenderán los hogares afectados. 

El jefe de Estado detalló que 22 familias se encuentran afectadas en la ciudad capital, siendo atendidas por las autoridades capitalinas y trasladas a lugares seguros para su protección. 

Fuente: Unión Radio

Por a1tvsede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.