“Mañana comienza una nueva etapa, vamos a poner orden y rectificación donde se necesite”, sentenció el candidato de Barinas, Jorge Arreaza.

El Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela anunció este domingo la designación del excanciller, Jorge Arreaza, como candidato a la Gobernación del estado Barinas de cara a los comicios que se efectuarán el próximo 9 de enero de 2022.

Ante la presencia de miles de militantes, el nombramiento de Arreaza (quien actualmente se desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional) fue ratificado por el jefe del comando de campaña, Diosdado Cabello, quien vaticinó que el excanciller es una figura que fortalecerá el desarrollo sociopolítico de Barinas.

“Vamos a ir a la batalla electoral y a la victoria de la Gobernación de Barinas (…) Arreaza es el mejor candidato, un cuadro revolucionario que en su momento, se enfrentó al imperialismo estadounidense cuando fue canciller”, ponderó el presidente Nicolás Maduro.

Tras su designación como candidato en defensa del proyecto político del bolivarianismo, Jorge Arreaza, agradeció la confianza al GPP y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a los comicios de enero que se efectuarán únicamente en ese estado.

“Vamos a a escuchar a todos, es necesario que todos los niveles del Gobierno escuchemos al pueblo barinés, porque tienen mucho que decir, criticar y construir”, aseveró el candidato Arreaza.

El candidato se comprometió a evaluar el rendimiento de todos los funcionarios actuales de la Gobernación para rectificar los puntos que sean necesarios, “voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas, nosotros no nos vamos a aislar en una oficina con aire acondicionado”, puntualizó.

“No permitamos que el fascismo llegue a Barinas, porque sería la peor señal para el estado. Mañana comienza una nueva etapa, vamos a poner orden y rectificación donde se necesite”, sentenció Jorge Arreaza.

Elecciones en Barinas

En el estado se realizarán elecciones solamente a la Gobernación, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera una acción de amparo constitucional y ordenara suspender la totalización, adjudicación y proclamación, e instruyó convocar a nuevos sufragios.

De acuerdo con la sentencia N° 78-2021 del TSJ, existían procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra Freddy Superlano, candidato a la Gobernación del estado Barinas por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien además está inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

Por consiguiente, el fallo del TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) establecer una agenda para la realización de los comicios en Barinas, lo cual se estipuló para el próximo 9 de enero del próximo año.

El CNE detalló que los comicios tendrán el Registro Electoral Regional y Municipal que se utilizó en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, asimismo, los nuevos candidatos harán campaña entre el 22 de diciembre de 2021 y el 6 de enero del 2022.

De igual forma, fijaron cuatro auditorías, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones.

Fuente: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.