En un duelo batallado de principio a fin, Guaiqueríes de Margarita venció 62-55 a Héroes de Falcón para comenzar con el pie derecho su serie de playoffs.

La paridad fue evidente desde el arranque del partido. Héroes, último equipo en confirmar su pase a la postemporada, pico adelante 20-11, aprovechado los triples de Axiers Sucre, Alejandro “Tapipa” Barrios y Jackson Zapata.

Durante el segundo cuarto las defensas se hicieron sentir y transcurridos 5 minutos de acción el parcial iba solo 5-4 en favor de los dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano.

Sobre los minutos finales, la tribu tuvo una reacción de ocho puntos al hilo que le permitió acercarse para finalmente llegar al medio tiempo abajo apenas por cuatro (28-24).

En la segunda mitad los equipos supieron sacar sus mejores armas y desde los tiros perimetrales inició un intercambio constante de liderato. Pero fue Guaiqueríes quien cerró el periodo arriba 48-45, gracias a Francisco Centeno.

Guaiqueríes fue de menos a más y sentenció el partido en el último tramo. Héroes no dejó de buscar el juego, pero la buena defensiva de los insulares no les permitió meterse nuevamente en partido.

Centeno terminó con 17 puntos y cinco rebotes, mientras que Luis “Tapipa” Duarte añadió nueve cartones.

Por parte de Héroes los mejores fueron Jackson Zapata y Alejandro “Tapipa” Barrios con 15 y 11 cartones, respectivamente.

La serie, al mejor de tres, se retoma el miércoles.

Fuente: Diario Líder en Deportes

José Ocando Producción A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.