Este jueves 25 de noviembre iniciaron oficialmente los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Esta edición dió inicio ayer y culminará el próximo 5 de diciembre, contara con la participación de 41 países y más de 3.500 atletas.

Cali, Colombia, fue elegida en 2019 como sede para los Juegos Panamericanos Junior sobre las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador). En dicho evento, participan deportistas desde los 14 hasta 22 años de edad.

La competencia tendrá 39 disciplinas, olímpicas y no olímpicas, que comenzaron con el balonmano femenino y culmina con varios deportes entre los cuales se encuentra la esgrima, el baloncesto 3×3, tenis de mesa, entre otros.

Venezuela contará con la representación de 192 atletas en 33 competiciones durante los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Los abanderados de la delegación nacional fueron la pesista Katherin Echandia, de 20 años de edad, y los integrantes del equipo de beisbol sub-23, que quedó campeón en el Mundial U-23 de Hermosillo, México, en agosto.

De igual forma, dstacamos está nota por la representación Falconiana en este semillero, en dónde sobresalen figuras como:

• Mariana Rojas, Astrid Montero y Angel Sarmiento (Lucha)

• Diego Oduber (Tiro)

• Carlos Naveda (Béisbol)

• Técnicos: Sensei Fanny Díaz y Alexis Álvarez (Judo)

Fuente: El Diario

José Ocando Producción A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.