En octubre se abonó el primer mes adicional por la temporada navideña.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó la tarde de este jueves, que el viernes, 12 de noviembre, se hará el depósito correspondiente a la pensión de diciembre y un mes extra, por concepto de aguinaldo.

Pensión y aguinaldo

Por lo tanto, los pensionados recibirán en sus cuentas la escasa cifra de 14 bolívares: 7 bolívares de diciembre y 7 bolívares de aguinaldo.Con esto sumarán dos los meses de la bonificación navideña que ya ha abonado el IVSS, pues el 18 de octubre se realizó el depósito de un mes de aguinaldo.

El anuncio generó criticas debido a la baja cifra en la que sigue establecida la pensión, así como la de abonos especiales por concepto de aguinaldo, pues el total de la transferencia no alcanzó los 4 dólares.

Tradicionalmente el IVSS otorga tres meses de aguinaldo a los pensionados y jubilados. Sin embargo, lo realiza de manera fraccionada, entre octubre, noviembre y diciembre.

Por lo tanto, es de esperar que en el transcurso del último mes de 2021 se abone un tercer mes por ese concepto.

Plataforma Patria

El gobierno de Nicolás Maduro «complementa» mensualmente el monto de las pensiones a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica».

Este también tiene un valor de 7 bolívares y suele depositarse en los primeros días del mes.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.