El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este lunes sobre el proceso electoral interno que se avecina dentro de la tolda verde, donde serán renovadas las autoridades en los niveles estadales y municipales, además de hablar sobre los pormenores de la gira sostenida en el estado Táchira por la Dirección Nacional, y su encuentro con los cinco alcaldes, 74 concejales y cuatro legisladores electos el pasado 21 de noviembre en la entidad.

“En el primer trimestre del 2022 iniciamos el Plan 335, que comprende una nueva gira por el país, culminando con la elección de las direcciones municipales y regionales de nuestro partido”, expresó Alvarado, quien destacó que este proceso se realiza después de 20 años y dando fiel cumplimiento a los estatutos de la organización política a la cual representa.

Asimismo, informó que el próximo 11 de diciembre Copei inicia su ruta electoral interna, con la realización del Consejo Federal Nacional Extraordinario, en el que dirigentes copeyanos se reunirán para debatir temas internos y de interés nacional, entre ellos Referéndum Revocatorio, elecciones presidenciales, así como la conformación de una Comisión Electoral para los comicios de la tolda verde.

Elecciones en Barinas
En relación a las postulaciones a la gobernación de Barinas, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), detalló que este 6 de diciembre la Alianza Democrática sostendrá reuniones internas para tomar decisiones en relación a esa elección regional.

“Para nosotros es de suma importancia lo que podría ser la práctica de la unificación de distintos factores. Quisiéramos que quedara constancia de la necesidad en que todas las organizaciones entremos en la revisión, reorganización y relanzamiento, para fortalecer el esquema político en Venezuela”, dijo.

¿Continúa el gobierno interino?

Sobre la renuncia de Julio Borges al cargo que sostenía en el exterior, Alvarado hizo referencia a que “a veces uno tiene que hacer un ejercicio de autoevaluación, hablar de un gobierno interino que ha sido corrupto durante tres años y darte cuenta de esto hace 24 horas, te hace parte de la complicidad”, mencionó.

“Espero que el Gobierno Nacional y todas las instituciones los hagan pagar sus responsabilidades, que no quede en vano o en impunidad el daño que le han hecho a la nación, no llamaremos al odio pero sí al ejercicio de la justicia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.