El médico infectólogo dijo que en ningún lugar del mundo se ha condicionado el retorno a las clases presenciales con la vacunación, aún así, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las normas de bioseguridad.

El médico infectólogo Julio Castro manifestó este jueves que los brotes de covid-19 que se han registrado en los últimos días en varios centros educativos de Venezuela no es motivo para cerrarlos otra vez.

«Era de esperarse. Nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», dijo durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Castro asimismo enfatizó que en ningún lugar del mundo se ha condicionado el retorno a las clases presenciales con la vacunación, aún así, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las normas de bioseguridad para evitar que los niños se contagien.

El experto también insistió en completar la pauta, según la vacuna recibida, de los adultos mayores, quienes son más vulnerables que un infante ante el covid-19.

«Lo ideal es que los adultos estén vacunados y próximamente los niños. Esa es la lógica de esto», indicó.

Julio Castro recordó que el uso de candidatos vacunales en niños no debe usarse como una «estrategia de vacunación diseminada».

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado la aplicación de ninguna de las vacunas contra el convid-19 disponibles en el mundo en menores de edad.

Tras el comienzo de clases presenciales en el país el 25 de octubre, se inició el proceso de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años de edad con la vacuna china Sinopharm.

En este caso, los expertos de las academias científicas y sociedades médicas venezolanas consideran que existen suficientes elementos científicos que comprueban que el uso de este fármaco es seguro para este grupo.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.