El mundo del hipismo se paralizó el pasado día sábado con el histórico triunfo del jinete venezolano, Sonny León y su caballo «Rich Strike» en la prestigiosa carrera del Derby de Kentucky edición 148 en los Estados Unidos.

El protagonista de tal magnífica gesta, Sonny León indicó que se disfrutó su momento y que vivió su ilusión al máximo a pesar de no contar con un gran ejemplar. «La presión la tienen los favoritos, yo me voy a gozar mi Kentucky Derby, lo voy a montar y trataré de dar la mejor conducción a mi caballo».

León aseguró que estudió las condiciones de la pista y vio que tenía una oportunidad en la carrera.

«Traté de no preocuparme en ganar la carrera en los 600 metros hacia la raya, sino dar la mejor conducción y que mi caballo no perdiera la intención. Cuando ya llegué al estrecho, a la recta final, veo que tengo cinco caballos delante de mí (…) me enfoqué, en los 150 metros finales, dije creo que podemos ganar el Kentucky Derby y ahí fue mi euforia», recordó el criollo, quien aseguró que esta corona fue muy trabajada, una lucha de constancia y dedicación.

El criollo comentó que recibió las felicitaciones de los demás competidores, «se acercaron y ¡waow! felicitaciones Sonny… se impactaron que este caballo que no se le veía el chance en la carrera nos ganó a todos. Pero con esa alegría y felicidad de que la había ganado yo».

El jockey no cierra las puertas a Venezuela, pero prefiere seguir con su carrera en el estado de Ohio, Estados Unidos.

El día sábado fue histórico para Venezuela gracias al hipismo nacional y, sobre todo, para Sonny León, quien se convirtió en el segundo jinete nacido en el país que triunfa en el Derby de Kentucky, uno de los eventos hípicos más importantes de EE.UU. y el primer certamen a disputar en la búsqueda de la triple corona.

León emuló al mítico jockey venezolano Gustavo Ávila quien se llevó los máximos honores en 1971 con el ejemplar «Cañonero».

Era la primera competencia de nivel profesional para León, puesto que él estaba considerado como uno de los mejores jinetes el pasado año y en lo que va de 2022, pero en hipódromos de menor categoría, por lo que su victoria tiene aún más valor para el venezolano.

El próximo paso para el pura sangre Strike y compañía será en dos semanas cuando viajen a Maryland para disputar la segunda carrera en la búsqueda de la triple corona hípica que cerrará su andar en la ciudad de New York.

Fuente: Unión Radio

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.