El argentino Lionel Messi, del PSG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año.

La conquista de la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, fue determinante para que se impsuiera en las votaciones a Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Jorginho (Chelsea).

«Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección», admitió en su discurso.

«Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo», añadió.

Entre otras cosas, Messi se refirió al delantero polaco Robert Lewandowski y aseguró que France Football le debe un galardón.

«Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar el premio que mereces», expresó.

Preguntado si este séptimo Balón de Oro puede ser el último, Messi se mostró ambicioso.

«Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí… con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol», sostuvo.

Fuente: Diario Líder en Deportes

José Ocando Producción A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.