El serpentinero venezolano de 24 años de edad Luis García fue anunciado como uno de los finalistas para el premio Novato del Año de la Liga Americana. Tendrá como contrincantes al cubano Randy Arozarena y al dominicano Wander Franco.

El oriundo del estado Bolívar termino su primera contienda completa en Grandes Ligas con efectividad de 3.48 con 167 ponches en 155.1 ining lanzados y otorgó 50 boletos.

Ningún pitcher nacido en Venezuela tuvo mejor promedio que el lanzador de Houston sumando un mínimo de 150 ining en su año de novicio, solo es superado por Fredy García en ining lanzados y ponches propinados en su año de debut con los Marineros de Seattle.

En cuanto a los pitcher novatos en el 2021 solo es superado en efectividad por Trevor Rogers y Alek manoah, pero los se ubica primero en ining y ponches propinados.

De acreditarse con el premio se convertirá en el cuarto jugador venezolano en ganar tal distinción que premia a los mejores jugadores de primer año.

Cabe destacar, que los venezolanos que ganaron tal distinción fueron: Luis Aparicio, Oswaldo Guillen y más recientemente Ronald Acuña.

Fuente: meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.