Luis Vicente León/Archivo

El economista venezolano Luis Vicente León aseguró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro “seguirá estimulando las importaciones” y señaló que para este 2022 se prevé un crecimiento del 5 % en el Producto Interno Bruto (PIB), pero concentrado en el comercio y servicios y no en la manufactura.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, León aclaró que no “hay una receta que funcione para todos los inversionistas”. 

“La economía venezolana sigue siendo de alto riesgo y sobrevaluada. Eso indica que se concentran oportunidades en sectores comerciales, servicios y en atención de necesidades básicas como alimentos, salud y tecnología”, expresó.  

A su vez el presidente de Datanálisis explicó que la dolarización transaccional y la liberación de precios ha permitido una mejora en la actividad comercial del país, aunque basada en las importaciones, una tendencia que, según dijo, se mantiene en las proyecciones para el nuevo año. 

León señaló que no hay cambios profundos institucionales ni confianza de los agentes económicos en las autoridades monetarias, por lo que la devaluación seguirá siendo un problema en 2022. 

Redacción Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.