El ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, informó este martes 10 de mayo, a través de su cuenta en Instagram que los municipios Miranda y Colina recibirán agua con más frecuencia.

Detalló que cuentan con un embalse que está en su mejor nivel y esto les permitirá bombear agua a Coro todos los días, mientras que en Colina se están haciendo unas reparaciones en la Estación de Bombeo Las Eugenias, la cual ha tenido problemas con el servicio eléctrico y esto ha generado que no se pueda llenar el tanque.

Afirmó que Corpoelec ya trabaja en conjunto con la hidrológica para solventar este problema y comenzar con suministros de agua semanales al municipio Colina. «Estamos en franca mejoría, ya hay un centro de bombeo, dos embalses recuperados y vamos avanzando con ayuda de Pdvsa, Corpoelec, el Ministerio de Aguas, la gobernación y las alcaldías porque la meta es que se vayan mejorando los suministros».

En cuanto a la falta de suministro de agua a Churuguara, municipio Federación, informó que este martes ya llegó un equipo multidisciplinario para reparar la avería que fue localizada en una zona de difícil acceso para entonces comenzar con el bombeo a esta zona de la Sierra Falconiana.

Mientras que en el municipio Píritu ya repararon la bomba que se instalará en los próximos días y se está reparando la segunda con ayuda del Inces.

Agradeció a las personas que se fueron conectando al Live a través de Instagram donde respondió preguntas de los usuarios y se comprometió a seguir mejorando los esquemas para hacerlos más cortos y que la población continúe recibiendo agua potable.

En cuanto a los botes de aguas negras, informó que esta semana estará con un equipo regional y municipal para atender las tuberías de aguas servidas en Antiguo Aeropuerto, lo que ha sido un clamor de la población. Esto, gracias a un trabajo articulado que hará con la alcaldía de Carirubana y la Gobernación de Falcón.

Fuente: Notifalcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.