En aras de dinamizar la economía, el gobierno regional, a través del movimiento de emprendedores del estado, entregó más de 80 certificaciones a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la península de Paraguaná, este miércoles 15 de diciembre.

Sergio Quintero, secretario general de gobierno, en representación del gobernador Víctor Clark, destacó que dicha actividad se realizó, con la finalidad de construir y apoyar nuevas iniciativas, las cuales darán origen a un nuevo modelo económico y productivo en la entidad.

De igual forma, informó que las nuevas organizaciones contarán con un fondo financiero tanto regional como municipal, en función de impulsar y complementar los emprendimientos, en sus diversos oficios, además de asesorar en los diferentes trámites legales, tal como lo ha dispuesto el Primer mandatario regional y el presidente obrero Nicolás Maduro.

Por su parte, Abel Petit, alcalde del municipio Carirubana, recordó que dicha iniciativa surgió meses atrás, durante el Congreso bicentenario de los pueblos, en su capítulo emprendimiento, el cuál viene a darle paso a la nueva economía productiva en el país, cambiando así la realidad de los últimos 5 años.

Finalmente, reiteró su compromiso de apoyar y articular nuevas acciones, que permitan complementar este importante ejercicio, mediante la Ley de zonas económicas especiales, en dónde Paraguaná es pionera en este poderoso instrumento jurídico.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.