El Ministerio de Defensa de la administración Maduro informó el pasado viernes, 5 de noviembre, que los efectivos militares no podrán grabar videos para TikTok con “prendas y equipos” de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El comunicado, dirigido a los comandantes de distintos organismos de la FAN, subrayó la prohibición del uso de TikTok mientras estén en servicio. Sin embargo, no brinda mayores detalles sobre la estricta medida.

“Queda terminantemente prohibido hacer y publicar videos en la red TikTok, utilizando prendas militares o haciendo referencia a los equipos, vehículos e instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explica el documento.

De igual forma, las autoridades castrenses insistieron en las consecuencias que puede generar el uso de TikTok. “El incumplimiento de esta orden acarreará sanciones disciplinarias”, concluye el breve documento.

DETENIDOS GN QUE SUBIERON UN VIDEO EN REDES SOCIALES

En mayo de este año, las autoridades detuvieron a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Los efectivos, mientras estaban de servicio, publicaron un video en TikTok en el que maltrataban a un gato.

Uno de los funcionarios, en medio de risas, lo agarró y lo lanzó a un barranco en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana. En consecuencia, los investigadores por posible maltrato animal, además de publicarlo en la cuenta personal de TikTok de uno de los efectivos.

En las redes sociales se han observado videos de funcionarios militares y policiales exhibiendo sus armas, uniformes o equipos de trabajo.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.