La Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados del estado Falcón, considera que el grueso de la ciudadanía quedó excluida de las medidas informadas este domingo por el presidente, Nicolás Maduro, para con la clase trabajadora.

Hipólito Molleja, presidente de Fundamajupe, calificó de lamentable que se les haya creado una falsa expectativa a los jubilados y pensionados del país, al anunciarse una compensación a los venezolanos que pasaron al retiro laboral desde el año 2018, tras la afectación causada por las conversiones monetarias a sus prestaciones sociales.

Molleja celebró la bonificación que recibirá un grupo reducido de personas, pero opinó que las mismas representan un porcentaje mínimo de la población nacional, pues no son muchos los trabajadores que se han jubilado desde el 2018 hasta la actualidad.

Asimismo, criticó que el resto de los jubilados y pensionados de Venezuela se hayan quedado a la espera de que se produjera un aumento en sus ingresos, que ha sido, precisamente, el motivo por el que han estado protestando en las calles.

Con respecto a las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, indicó que esperaban más participación de los empleados públicos, pero aún así seguirán en su lucha por mejores condiciones socioeconómicas.

Fuente: Notifalcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.