Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció que José Pékerman será el nuevo director técnico de la Vinotinto por los próximos cinco años. El exfutbolista argentino sucederá a Leonardo González, quien ocupaba el cargo de forma interina.

«El fútbol presenta estas oportunidades donde nos encontramos en una idea que se trabaja en común. Eso de dejar huella es muy importante porque, tarde o temprano, los resultados son producto de lo que se fue trabajando mucho tiempo antes», agregó Pékerman.

«Lamentablemente es un momento de tristeza porque no se puede participar del Mundial y todo el mundo lo ha sufrido. Pero se puede pensar con anticipación: ‘¿qué podemos hacer para lo que viene?’», agregó el estratega argentino.

«Las camisetas no tienen dueños, los nombres no superan lo que es la selección, la institución. Desde el primer momento eso crea un clima de competitividad en los jugadores», afirmó respecto a la Vinotinto.

La FVF designó en agosto a Leo González como director técnico interino de la selección absoluta, luego que el portugués José Peseiro renunciara al cargo por falta de pago salarial. El exseleccionador aseguró que la institución le debía 14 meses de sueldo.

Inicialmente González dirigiría a la selección durante tres partidos de las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Sin embargo, el interinato se extendió por varias jornadas más.

Durante 10 años fue coordinador divisiones menores de Argentinos Juniors, lo que le abrió paso en su carrera como director técnico profesional. El exfutbolista entrenó después a las divisiones juveniles de Colo-Colo, tiempo después a las juveniles de la selección Argentina y posteriormente a la selección mayor.

Con la selección sub 20 de Argentina consiguió dos campeonatos suramericanos en 1997 y 1999. También logró tres títulos mundiales en esa categoría en los años 1995, 1997 y 2001.

Pékerman dirigió a la selección absoluta de su país en la Copa Confederaciones de 2005 y en la Copa Mundial Alemania 2006.

Fuente: Diario Líder en Deportes

José Ocando Producción A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.