“Ahora no quieren recibir el dólar. Es algo inaudito”, subrayó Luis Alberto Salazar

El comité de usuarios del transporte público advirtió que en esta temporada de Semana Santa, y debido a la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, a los viajeros no les quieren recibir los pagos en dólares.

“Ahora nadie quiere el dólar, sino que obligan a los usuarios a que tengan bolívares”, indicó Salazar. Lo atribuyó al impuesto a las grandes transacciones. “Ahora no quieren recibir el dólar. Es algo inaudito”. Quien pague en dólares “debe pagar 3% del impuesto”.

Obligan al usuario a tener bolívares efectivos

A su juicio hay pocos usuarios en las rutas hacia el oriente del país. No ha habido movilización importante, acotó. Hay viajeros sin retorno, como buena parte de los que van a Puerto Ayacucho, Apure, San Cristóbal y Guiria.

Las tarifas han sido fijadas por las autoridades, enfatizó en declaraciones para Unión Radio.

La vialidad del país tiene condiciones “medianamente aceptables mientras no te alejes del perímetro de las grandes ciudades”, acotó Celia Herrera, integrante de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad.

Lo más común en las vías son las fallas de pavimento, hundimientos, detalló. También hay problemas con la iluminación, señalización, demarcación, los “dispositivos que hacen tu viaje más seguro”, agregó.

En zonas rurales te puedes conseguir con animales en la vía, vehículos en la misma pista, y en esos casos se necesita pericia y serenidad para tener reacciones seguras, detalló.

Herrera recomendó viajar de día, evitar los viajes nocturnos, viajar en grupo y revisión de cosas básicas del vehículo, como la presión de los cauchos, el caucho de repuesto, el agua, conductor de relevo. No se debe conducir por más de dos horas continuas, porque el cuerpo entra en una suerte de somnolencia, y por eso hay que detenerse, beber agua y estirar las piernas.

Cortesía Contrapunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.