El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles retomar las agendas concretas de acción para dar respuestas y soluciones al pueblo desde las calles, desde la comunidad, romper con las barreras que nos alejan de la gente.

En este sentido, las fuerzas revolucionarias conformaron siete mesas de trabajo, con el fin de evaluar los planes de gobierno y acción regional y municipal, para poder responder a las problemáticas que se registran en el país, producto de las sanciones, indicó el presidente Maduro.

Estas mesas de trabajo estarán organizadas por regiones: Región Capital, Central, Los Andes, Los Llanos, Oriental, Occidental y Guayana.

«Hemos organizado las mesas de trabajo para revisar los resultados electorales, los planes de gobierno, para establecer las prioridades de acción de los próximos meses, años, para establecer los recursos que se necesitan y poder avanzar de manera armónica, en el buen gobierno, en el vivir viviendo, de norte a sur, de este a oeste del territorio nacional», expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante una reunión con los gobernadores y alcaldes, el Mandatario Nacional detalló que este mecanismo deberá servir para realizar una coordinación perfecta entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y municipales.

Maduro informó que se establecerá desde el Puesto de Comando Presidencial una comunicación permanente con las regiones del país, la meta es tener una coordinación perfecta para gobernar escuchando al pueblo.

«Vamos a establecer una coordinación perfecta, las 24 horas del día, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, los 365 días del año. Una coordinación perfecta con gobernadores, alcaldes del poder popular, desde el puesto de comando presidencial», enfatizó.

En este sentido, instó a los gobernadores y alcaldes electos a «no divorciarse del pueblo», y gobernar junto con un pueblo organizado, a través de la maquinaria 1×10, la cual debe convertirse en «la más poderosa y eficiente maquinaria para gobernar junto al pueblo y atender los problemas de la gente».

Al respecto, aseveró que el 1×10 debe enviar un reporte cualitativo tres veces al día, con el fin de conocer y evaluar todas las propuestas y problemáticas de la sociedad.

«Es una nueva época de cambio, debemos cambiar nuestros métodos políticos, nuestras formas de gobernar, y uno de esos grandes cambios es gobernar con el pueblo», recalcó.

Por otro lado, cuestionó a aquellos gobernadores y alcaldes que ya presentaron un equipo de trabajo, y que no haya sido consultado con las bases populares, debido a que esta acción – aseveró – es una de las más criticas por la ciudadanía.

«Una de las cosas que más critica el pueblo, es a los funcionarios que ustedes designan, porque a veces los designan si consulta, sin supervisión, o designan amigos de ustedes, o lo peor, familiares. Mientras más se consulte, mientras más opiniones se oigan, serán más acertadas las designaciones de ustedes», señaló el mandatario venezolano.

«Esto no es un juego, el juego de poder. Esto es algo serio, y después de designar cual es el plan de gobierno, supervisar, así como se le entrega poder a alguien que asume, para el comercio, para la educación, así mismo tiene que venir la supervisión», sentenció.

Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.