Los dos hombres y el adolescente que fueron detenidos por el homicidio de Omar Galicia, fueron privados de libertad por este hecho en audiencia de presentación.

Al autor material le tipificaron los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador necesario, agavillamiento y uso de adolescentes para delinquir; a su sobrino de 18 años, tiene los cargos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor, agavillamiento y uso de adolescentes par delinquir y mientras que el adolescente enfrenta los cargos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complace necesario y agavillamiento.

Los tres quedaron privados de libertad en la audiencia que estuvieron presentes la doctora Adriana Laguna, fiscal Vigésima Tercera; Sandra blanco, fiscal Décimo segunda y en material de adolescentes, la juez de menores, Nirsa Frenellin.

El caso

La coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), resolvió el caso del homicidio de Omar Galicia, un hombre de 36 años al que le quitaron la vida cuando salía de su casa en el sector Santa Elena del municipio Carirubana.

El hombre fue asesinado de múltiples puñaladas y su cuerpo quedó tendido en el pavimento. El hecho se registró el pasado 2 de abril.

Tras la remoción del cadáver, los investigadores iniciaron las averiguaciones que los llevaron a la expareja de la actual esposa de Omar Galicia, se trata de un hombre de 47 años que buscó ayuda de dos sobrinos para conocer la ruta del hoy occiso y atacarlo hasta matarlo.

Según las investigaciones, el sujeto usó a un sobrino de 18 años y otro de 15. Fueron detenidos en el sector Caja de Agua del municipio Carirubana, donde se localizaron las prendas que usaron el día del homicidio, el arma, el teléfono celular del occiso y una moto que usaron para desplazarse. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Fuente: Notifalcón

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.