Prociudadanos fue la primera organización política en adherirse a la postulación de Sergio Garrido propuesto por la MUD como Gobernador de Barinas.
El partido hizo la postulación en tiempo hábil, sin embargo el CNE no la admitido. La organización envió a los medios de comunicación la plantilla de inscripción que demuestra que la inscripción de Garrido se hizo en el lapso.
“Hicimos la postulación no solo en tiempo hábil, sino que fuimos la primera organización en postularlo después de la MUD, exijo a los rectores Márquez y Picon, que dejen ser unos jarrones chinos en el CNE, y nos ayuden con esta situación “ señaló Leocenis García, líder de la organización política 
“El Psuv no solo quiere poner su candidato en Barinas, también quiere poner el de la oposición. Se repite lo que hicieron en Caracas, cuando me inhabilitaron sin tener sentencia ni ser funcionario público. El régimen se quita la careta” agregó Leocenis García. 
Garrido estará respaldado con la tarjeta de Prociudadanos, la Unidad, Avanzada Progresista, entre otras organizaciones. 

El Movimiento Prociudadanos había denunciado que el CNE cometía fraude, pues el pasado 21 de noviembre, Jorge Arreaza, candidato el Psuv, votó en Caracas. 
“La ley dice que debe tener un mínimo de años viviendo en la circunscripción, pero hace tan solo 15 días este señor votaba en la Parroquia 23 de Enero. Un circo. Un árbitro, fraudulento” dijo el Movimiento en un comunicado. 

Según el mismo documento : “Jorge Arreaza al no cumplir con la ley, está inhabilitado LEGALMENTE para ser candidato en Barinas. Pues hace 15 días votaba en Caracas, y la ley le pide un mínimo de dos años VIVIENDO en la circunscripción que aspira. De manera que su postulación es fraudulenta”

Anexamos documento que prueba adhesión en tiempo hábil:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.