Por primera vez, Rusia y EEUU utilizarán una línea de comunicación segura para una conversación por video entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden, dijo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.


“No, no es nueva. Realmente ya existía. Ya en las administraciones anteriores había un acuerdo para crear esa línea. Los especialistas en comunicaciones trabajaron duro, se creó, pero hasta ahora solo se ha probado en modo de trabajo, pero los jefes de Estado no lo han utilizado”, dijo Peskov en una entrevista con el canal ruso Pervii.

Subrayó que la línea es totalmente segura, y que sus características permiten a Putin y Biden discutir “los temas más importantes” que requieren un alto nivel de secreto. También añadió que la conversación tendría lugar en privado, a pesar de la posibilidad de involucrar a otras personas en la conversación si fuera necesario.La conversación en cuestión comenzará el 7 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas de Moscú. Peskov ha aclarado anteriormente que no se transmitirá en directo la conversación entre los líderes, pero se publicarán las primeras imágenes de la reunión. La conversación en sí será larga y “detallada”, añadió el portavoz presidencial.

Peskov también aclaró que los presidentes tenían la intención de hablar de las relaciones entre la OTAN y Rusia, así como de Ucrania, ya que había “mucha controversia” al respecto. Según el consejero presidencial para asuntos de política exterior, Yuri Ushakov, en la reunión también se abordará la situación en Siria, Libia, Afganistán e Irán. Putin y Biden también discutirán las propuestas de Moscú sobre el no despliegue de sistemas que nos amenazan en “Estados vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.