Un total de 11 representantes tendrá la Cámara Municipal  del municipio Carirubana, quienes  serán  los encargados de llevar el poder legislativo  en el municipio durante el periodo 2021- 2025.

El cuerpo colegiado quedó integrado por los concejales: Sabrina Leal, Obraian Díaz, Pedro Da costa, Ydanys Salazar,  William Bracho, Wilfredo Bocett, Osneida Mavo, María Perozo, Jhimmy Rodríguez, Jorge Luis Ruiz y Roraima Atacho.

El acto de instalación se llevó a cabo en el salón de sesiones del hemiciclo en el que se dieron cita las principales autoridades municipales, el Poder Popular, los directores de la alcaldía, jefes de UBCh y público que asistió a  la sesión de instalación de este nuevo periodo.

El alcalde electo Abel Petit en compañía de la primera combatiente, Katherine de Petit, hicieron acto de presencia en el evento protocolar en el que la concejala Sabrina Leal quedó nombrada como la presidenta de Concecarirubana.

Leal dio la bienvenida a los asistentes a la sesión y emitió su primer discurso como  presidenta de Concecarirubana. Además, agradeció de manera muy gratificante al gobernador del estado, Víctor Clarck  Boscán, como figura importante en su vida política.

“Vamos a convertir a Carirubana en un municipio en uno de los mejores municipio del país… Hoy comienza una nueva página en la historia de  Carirubana con el Concejo Municipal más joven que ha tenido el municipio en toda su historia”.

La edil se comprometió a la adecuación del talento que trabaja frente a las diferentes direcciones y así podrán desarrollar su talento profesional, reconociendo su trayectoria y su experiencia. Comprometió a su equipo a mantener las cuentas claras periódicamente; así como legislar para darle a Carirubana las ordenanzas que se merece.

“La primera responsabilidad de las instituciones públicas es parecerse a su pueblo, empezando por la Cámara ya que es el principal espacio de foro político, el cuerpo edilicio debe convertirse en un reflejo del pueblo para ello, los nuevos  concejales están dispuestos a trabajar incansablemente desde este momento”, destacó parte la presidenta Sabrina Leal en su discurso.

Para el recién electo alcalde del municipio, fue un placer hacer acto de presencia y así ratificar el cumplimiento de Constitución y del Reglamento de Interior y Debate del Concejo Municipal, así mismo invitó a los asistentes al acto de su  juramentación oficial por parte de la Cámara, que será el próximo jueves a partir de las 4:30 de la tarde en la plaza José Leonardo Chirino, y así iniciar su periodo frente a la alcaldía.

El licenciado Marcos Osteicoechea, fue designado como secretario municipal ante la Cámara por la gran mayoría de los ediles.

Fuente: Prensa Concecarirubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.