Rechaza desplazamientos familiares en El Callao

(PJ Bolívar) Venezuela no se ha arreglado y ante esta apariencia de normalidad, Primero Justicia sigue en la construcción del camino electoral, buscando las condiciones necesarias que permitan salir de la revolución para la construcción de una mejor Venezuela.

Así lo expresó Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ en Bolívar, asegurando que se encuentran encaminados en esa ruta de consulta popular democrática.

“Queda de nosotros seguir con la presión interna y externa para que haya una mesa de negociación real, lo más amplia que se pueda. Los venezolanos necesitamos urgentemente salir de esta crisis y no crear una burbuja de aparente salida, esto pasa porque haya un gran acuerdo nacional”.

Manifestó que hoy en día se necesita definir la ruta electoral, ahora el cómo hacerlo; impulsando unas elecciones primarias.

No dudó en asegurar que se tiene que fortalecer los cuadros políticos para llevar el mensaje a la sociedad y juntos lograr ese acuerdo social venezolano para que haya un cambio en el país.

Maduro no juega limpio Ante las últimas actuaciones del gobierno de Maduro, indicó que definitivamente el gobierno bolivariano pretende construir su propia oposición, porque esta entrampado en muchas partes como la destrucción del aparato productivo nacional público y privado. “Ahora quieren devolver muchas empresas expropiadas después de la demolición y destrucción de las mismas”.

Ahora como pretenden devolver – expresó Yasbek- las fincas en los llanos venezolanos, como van a recibir esas tierras sin ningún tipo de financiación. Ha sido tan sistemática la destrucción del aparatado productor nacional desde 1999, en adelante que hoy en día necesitan crear una aparente estabilización política.

Recordó que este tipo de respuestas oficialistas, responden a las acciones en la lucha democrática, las cuales han estado dando resultado. “Esto viene de cuando la Comisión de los DDHH con Michelle Bachelet en las Naciones Unidas comenzó a hacer el trabajo. Las denuncias que hicimos ante la Corte penal Internacional, el hecho de permitir que el Fiscal Khan instale oficinas en Caracas lo que dice es que los procedimientos son reales”.

Desplazados por violencia Rechazó que en el municipio El Callao se están registrando muertes violentas que han generado una desmovilización de familias de sus hogares debido a un enfrentamiento entre bandas en el cual, el propio gobierno bolivariano, los armó y perdió el control de las mismas. Por ello, asegura que esa aparente normalidad en Venezuela no existe lo que hay es una gran presión internacional y el gobierno necesita crear su propia oposición.Por la realidad de hoy, esa crisis económica, por ese desplazamiento y ataque permanente que tenemos en el estado, por la falta de gasolina, es necesario que la sociedad, los partidos políticos y toda Venezuela unifiquemos criterios en la búsqueda de ese cambio de gobierno que tanto urge y se requiere, culminó.

@yasbekrachid

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.