El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que en el país hay un proceso de diálogo en «evolución» con distintos representantes de la oposición.

«En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución (…) el mismo presidente Nicolás Maduro convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo», expresó Rodríguez en una sesión ordinaria del Parlamento en el que se debatía sobre la negociación entre ambos sectores.

El político sostuvo que no se puede pensar en un proceso de diálogo para «repartir cuotas» porque eso puede generar rechazo en la población, se está atravesando «un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar».

«Estamos en ese proceso de reconstrucción, pero claro que hay temas y hay heridas que el pueblo de Venezuela quiere que sea tratada en primer lugar por los factores que se sientan en una mesa de diálogo», subrayó.

Rodríguez aseguró que este es el planteamiento que ha llevado Maduro a las conversaciones con distintos políticos opositores, alejados de Juan Guaidó, así como con miembros de organizaciones de la sociedad civil como el Foro Cívico.

EFE/Unión Radio

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.