2021 ha sido un año de importantes reconocimientos para el jugador de los Reales de Kansas City. Recientemente fue nominado al Premio Guante de Oro y se llevó el Premio Luis Aparicio.

Salvador Pérez, receptor venezolano de los Reales de Kansas City, ganó este jueves su cuarto Bate de Plata tras disputar una temporada 2021 casi perfecta en la Liga Americana.Pérez, de 31 años de edad, se convierte así en el jugador de los Reales de Kansas City con la mayor cantidad de bates de plata. Antes lo obtuvo en las temporadas 2016, 2018 y 2020, y repitió este año para hacer historia en su equipo.

2021 ha sido un año de importantes reconocimientos. Pérez fue recientemente nominado al Premio Guante de Oro. Además se llevó el Premio Luis Aparicio, galardón que se otorga anualmente al pelotero venezolano más destacado de la MLB.Esta es, sin duda, la mejor temporada de su carrera con cifras máximas en hits (169) y carreras anotadas (88). Además registró 24 dobletes y promedio de bateo de .273, encabezando la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones.

De hecho, el total de sus cuadrangulares es un récord de las ligas mayores para jugadores que aparecieron al menos en 75% de sus juegos en la posición dos.

El 20 de septiembre, Pérez se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada, tras romper un récord de 51 años que estaba en manos del legendario Johnny Bench, quien lo felicitó por su hazaña.

Además, igualó la marca de vuelacercas en una temporada de Andrés Galarraga y está a uno de alcanzar el récord para un venezolano, en manos de Eugenio Suárez, que bateó 49 en 2019.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.