En aras de seguir fortaleciendo la economía del municipio Carirubana cumpliendo las disposiciones legales y reglamentarias e iniciar el proceso correspondiente hasta su aprobación y promulgación, el concejal Obrian Díaz, presentó ante la Cámara el Proyecto De Ordenanza Para La Creación Del Instituto Municipal de Pesca, Acuicultura Y Actividades Conexas.

 La presentación de este Instrumento, fue recibido por la presidenta de ConceCarirubana Sabrina Leal y demás concejales durante la sesión ordinaria según acta 2741 a la que asistieron los representantes Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) quienes aplaudieron esta iniciativa.

El edil Díaz explicó ante los presentes el contenido de este Proyecto de Ley, que vendría a reimpulsar la actividad pesquera como parte fundamental del motor productivo para la diversificación de la economía del carirubanense, por lo que es imprescindible promover normas jurídicas para la mejora de esta área productiva.

Algunos de los ejes de mayor importancia tomados en cuenta para este Proyecto son, la existencia de una Proveeduría Municipal, esta estaría dispuesta para la venta de arte, pesca, partes y piezas de equipos que tengan que ver con todo el tema de la pesca artesanal e industrial.

Así mismo la creación de una escuela del maestro pescador, que estará entrelazada con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y el INCES para la certificación de talleres y cursos, también contará con una unidad de Investigación, Científica y Tecnológica, se creará el Fondo de Desarrollo e Impulso Productivo para la otorgación de créditos de los pescadores.

Se espera una segunda discusión ante la Cámara y aprobación para así impulsar las actividades Conexas que deriven de la actividad pesquera, que reimpulsen esta actividad en el municipio Carirubana.

Fuente: Prensa Concecarirubana

Por a1tvsede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.