Un grupo de profesionales, cultores y demás integrantes de la colectividad coriana, constituyeron la Asociación Civil Coro 500, con el propósito de celebrar de la mejor manera el medio milenio de fundación que cumplirá la primera ciudad de Venezuela.

Olga de Curiel, integrante de la organización, informó que la intención que tienen como agrupación es preparar a la sociedad de la mejor manera para la celebración de los 500 años de Coro.

Señaló que, entre los objetivos que se han trazado está la concienciación de lo que representa la ciudad mariana y lo que significa en la historia de la humanidad.

Opinó que en la actualidad es primordial el encuentro entre los corianos, el entendimiento, la solidaridad y el compartir de conocimientos.

Recordó que el patrimonio de la capital falconiana no es solamente su infraestructura colonial, sino también su gente, la que ha resistido, sabido esperar, pero que también ha sido defraudada en muchas ocasiones, por lo que es necesario recuperar la confianza en que sí se puede salir adelante.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.